miércoles, diciembre 13, 2006

Y los gatos subían las escaleras como si estuvieran bailando una de Tchaykowski
yo venía saliendo de la cocina
bajé las escaleras con la misma ropa con la que había dormido
sólo me faltaba la mochila para completar la orquesta

Y el desfile de gatos
Tocan el timbre
es ella
ya sé que voy a morir discutiéndo

pero ella hace todo lo contrario
me pega una mirada desoladora como queriéndo decir "anda a costarte"
Yo la miro, le pego la última piteada a mi Derby y le hablo, pero ella ya se ha metido a la cocina
grita: Y estos animales!!!!...
se agacha a recojer una caja de fósforos que botó con el paño de la loza.
-Estos animales te dije!!!
yo la vuelvo a mirar....busco sin encontrar otro Derby
-Claaaro te la pasas alimentando a estos gatos...ni siquiera tú comes weon
La miro...mientras ella se pasea de un lado a otro en el pasillo con una escoba en la mano
vas a salir a volar? ---le digo
-si ---me dice--- voy a volar a estos malditos....
y ahí me acordé de ellos
Los cigarros....
cuando fui a la cocina a buscar fósforos...vi a mis gatos colgados del parrón.

No hay comentarios.: